El primer gestor del municipio de Soledad, el doctor, Humberto de la Espriella y la secretaria de Gestión Social, Mireya Avendaño, asistieron al primer encuentro de gestores sociales del Atlántico, con miras a iniciar un trabajo transversal desde las entidades departamentales y municipales, en pro de la atención y cubrimiento de las necesidades de la población vulnerable y/o en estado de discapacidad; de igual forma crear estrategias, programas y proyectos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.
Algunas de las metas de este primer encuentro fueron, gestionar la resolución de autorización para el funcionamiento de los centros de vida, fortalecer la alianza con ICBF, establecer programas que garanticen la seguridad alimentaria y mantener capacitación permanente para atender los diferentes conflictos sociales, que afectan a las comunidades.
Por tal motivo, desde la Gerencia de Capital Social, invitaron a los gestores municipales a realizar convenios para atender a las personas en estado de vulnerabilidad, y estas puedan recibir el apoyo por parte de la Gobernación. Así mismo solicitaron que estos temas deben ser prioridad en la construcción de los planes de desarrollo de los municipios.
Durante el desarrollo de la reunión se propuso por parte de la Gerencia de Capital Social del Atlántico, la creación de una estampilla para la construcción de comisarías de familia y que a través de esta se garantice el pago a los funcionarios de las mismas.