Dentro de las peticiones están entornos más seguros en sus barrios, el incentivo a la práctica de deportes, la cultura y el estudio.
Cincuenta niños y adolescentes entre los 7 y 14 años provenientes de diferentes municipios del departamento del Atlántico participaron en la mesa para la construcción del plan de desarrollo departamental 2024-2027.
La jornada, presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la gerente de Capital Social, Karina Llanos, y la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, tuvo como propósito reconocer la voz de niños y adolescentes y generar un espacio de escucha activa de sus iniciativas, dudas e ideas que aporten en la construcción de programas y proyectos para la consolidación de estrategias que hagan más efectiva la labor social encaminada a la protección de los niños, adolescentes y su entorno familiar.
Con una jornada lúdica, la Unicef realizó la metodología del diálogo con los niños a través de su programa ‘Un café para el mundo’, una innovadora dinámica de conversación en la que esta población manifiesta sus intereses.
Los niños invitados conversaron sobre temas como los buenos entornos familiares, sus derechos de jugar y recrearse, de estudiar, de estar bien alimentados, de ser protegidos, de crear semilleros de liderazgo, de tener acceso a libros, a más oportunidades para la población migrante y más espacios para el arte y la práctica deportiva.
“A mí me gusta la tecnología y la música y me gustaría que más niños tengan oportunidades y acceso de estudiar y hacer cursos y de cumplir sus sueños”, concluyó Samuel Rodríguez, de 9 de edad, uno de los invitados especiales de esta jornada.