- Diarios nacionales como El Tiempo, mencionan la posibilidad que el medallista olímpico ocupe esta cartera.
- Los juegos Olimpicos de París, requieren con urgencia un ministro de la talla de Bellingrodt.
- Su nombramiento será una hecho de reconcilaición del Gobierno con el deporte colombiano.
- El punto debil del medallista es la carencia de “padrinos” políticos .
Desde diversas latitudes y medios de comunicación se ha citado un candidato a ministro del deporte, como lo es el prohombre gloria olímpica, Sr. Helmut Bellingrodt, con 40 años de vida olímpica, (no es charista, valga la aclaración – su línea es conservadora- con una carencia absoluta de padrinos políticos).
El colombiano mejor relacionado con el olimpismo:
100% es el colombiano con las mejores relaciones en el Comité Olímpico Internacional, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Comité Olímpico Colombiano;
Conocedor emérito del olimpismo, con una inquebrantable personalidad, dueño de una carta de presentación en valores deportivos que exhibe en el ámbito nacional e internacional.
Excelente caballero, amigo y maestro, tiene una magnífica hoja de vida de experiencia en la administración pública;
Una carta incondicional que Petro necesita:
¿Es Helmut Bellingrodt, la carta que necesita el Presidente Petro para restaurar su imagen relacional con el deporte colombiano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024?
Indudablemente que sí, Colombia se merece un ministro del deporte de la talla de Helmut Bellingrodt.
Una decisión de peso, con una persona que no tiene tiempo para defraudar al deporte colombiano, señor Presidente Gustavo Petro.
Manifestaciones:
Desde diversos sectores del deporte, los medios de comunicación y la sociedad civil han manifestado comentarios verdaderamente favorables de la nominación de Helmut Belligrodt a ministro del deporte, con el compromiso que tiene el país en los juegos olímpicos que se inician el 26 de julio, el Presidente sabe que con este probable ministro no va a improvisar.