Los abajo firmantes, presidentes de los clubes profesionales de baloncesto
Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Corsarios de Cartagena y Cóndores de Cundinamarca queremos informar que hemos sido convocados a una asamblea extraordinaria este 30 de enero de 2024, donde se tomarán varias decisiones muy importantes que determinarán nuestra participación de la próxima Liga Profesional de Baloncesto 2024-1.
Cortesía CITY TV.
Muchos son los hechos que nos preocupan y que queremos poner en conocimiento de nuestros fanáticos, de los medios de comunicación y de la opinión pública en general para que haya claridad en cuanto a nuestra posición y evitar que se tergiversen las decisiones de nuestros clubes. Entre estos hechos, resaltamos los siguientes:
- Hasta el año pasado, la DIVISIÓN PROFESIONAL DE BALONCESTO (DPB) acumuló deudas importantes que nos obligaron a tomar decisiones como la de jugar la fase eliminatoria del semestre pasado en sedes localizadas, para cubrir parte del déficit, pagar deudas a árbitros, jugadores, proveedores, empleados y contratistas. A pesar de la conformación de una comisión financiera, la cual no pudo monitorear las cuentas donde se manejan los recursos obtenidos por la DPB, a la fecha no contamos con un informe que nos permita saber a cuánto ascienden esas deudas. Sin esa información no consideramos prudente tomar decisiones sobre el formato o el inicio de la liga de este semestre, que es uno de los puntos del orden del dia de esta asamblea.
- Es importante dar a conocer que en informe presentado por el comisionado en fecha 25 de agosto del 2023, la DPB acumulaba deudas por $1.796.630.132 de los cuales $1.490.159.680 se adeudan al Comisionado, JOHN MARIO TEJADA. Además, no se pudieron cubrir todos los compromisos del campeonato pasado, pues no se recibieron algunos ingresos incluidos en el presupuesto. Por lo tanto, el monto adeudado por la DPB a la fecha debe ser aún más elevado.
Ver documento oficial: